COMIAT DELS ALUMNES DE SEGON DE BATXILLERAT

2n batxillerat

Divendres 20 de maig va tenir lloc al gimnàs de l’institut el comiat dels alumnes de 2n de Batxillerat… Alumnes, famílies i professors/es van participar plegats d’aquest acte tan emotiu.  

Esperem i desitgem que la nova etapa que enceten sigui apassionant i que tots i totes puguin aconseguir els seus somnis.





                                    DISCURS DE COMIAT ALS ALUMNES DE SEGON DE BATXILLERAT.


“Yo he escrito algo para la ocasión, mejor empezar leyendo, así no tengo que urdir el discurso en directo,porque cuando hablo improvisadamente sobre lo que quiero decir, siento que mis palabras no son plenas y me pierdo, y es por eso que espero que sean mejor, si las leo.

Cuando lees con cuidado algo que has escrito atentamente, no tiene nada que ver con el habla normal…esto, tiene otra densidad…..ahora estoy escribiendo esto, en mi habitación, y también estoy aquí hablando con vosotros….es como si estuviera en coma, una coma suspendida entre los dos momentos.
Cuidado ahí, da un poco de miedo….es como si no estuviera despierto del todo…os imagináis que ahora levanto la vista y tengo una membrana translúcida sobre los ojos (mirar al público)…y alguien os advierte que “no lo despertéis!”, no interrumpáis el trance…podría morir!
Así es la escritura y la lectura. Y así será, iré jugando entre los dos planos de presencia temporales en esta despedida de curso, y también  me gustaría que vosotros  sintierais, como yo, este vértigo” .
(sacar baúl)
Aquí está , el que será “Nuestro baúl de las palabras escritas”, aquí estála box n. 3…..que todas nosotras llenaremos aquí y ahora, si queréis claro, hoy, 20 de mayo del 2016, escribiendo, primero, en los pedazos de papel que os hemos dejado en las sillas, vuestros deseos para el futuro; para que en un tiempo, el que ahora acordemos, entre todas nosotras, después, leeremos…escucharemos, después de 100000 pasos en nuestros pies; nos miraremos con la misma densidad con la que yo estoy leyendo esto,  y subrayaremos nuestros ojos con una amplia sonrisa, seguro!”

 

Per Lluís Masnou
[Ratings]
Comparteix!

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*